Escala de Valores... (039)

miércoles, 2 de abril de 2008

Tener una bien identificada Escala de Valores en nuestra vida, nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas para nosotros y resolver los conflictos que se nos presentan en el día a día.
Nuestra Escala de Valores es la responsable de nuestra conducta.
La carencia de una Escala de Valores bien definida nos deja en manos de la duda, la indecisión y la acción de los demás.

Amor-Familia-Amistad-Salud-Dinero-Trabajo-Estatus Social...

¿En que orden está en nuestras vidas?
¿Que orden de prioridad les damos?

Nuestras PRIORIDADES dependen en todo momento de NUESTRA ESCALA DE VALORES.

La HONESTIDAD ante nosotros mismos, nos lleva a NO depender de la opinión de los demás. Si somos honestos con nosotros no vamos a estar actuando para quedar bien con todo el mundo.

La INTEGRIDAD con uno mismo nos hace ser iguales en publico que en privado.

Nuestra Escala de Valores y por lo tanto nuestras decisiones y actuaciones pueden estar en acuerdo o desacuerdo con el resto de la humanidad, pero NUNCA pueden estar en desacuerdo con nosotras/os mismas/os.

Uno de los secretos para estar en armonía en nuestras vidas, es rodearnos de personas que tengan su escala de valores en el mismo orden que el nuestro o muy similar, eso evita los conflictos y hace un caminar muy agradable y en la misma dirección...

Evidentemente, con la familia nacemos y tal vez no tengan nuestra misma escala de valores... lo tendremos que llevar de la mejor manera posible sin dejar en ningún caso que la de ellos se imponga a la nuestra... RESPETO es la palabra adecuada... "somos familia respeto tu visión de la vida siempre y cuando tú respetes la mía".

El Trabajo, otro punto de conflicto, muchas personas con muchos intereses creados distintos en el mismo lugar. Mientras tengamos siempre claro que TRABAJAMOS PARA VIVIR y no vivimos para trabajar, saldremos ilesos del "maremagnum" de situaciones irracionales que se crean en ese lugar. Hay algo mucho mas importante que ese lugar a donde vamos para ganar el dinero con el que tenemos que vivir... NUESTRA PROPIA VIDA!
En el trabajo muchas veces por conveniencia tenemos que decir si, si, si, si... aunque veamos que es no, no, no, no... ¿Dónde esta la honestidad y la integridad? Teniendo claro que nos pagan para decir si, si, si, si... aunque veamos que es no, no, no, no... pero en cuanto salimos del lugar en donde nos pagan por "hablar o actuar así" y volvemos a NUESTRA VIDA el Si es Si y el No es No.

Pareja, Ex-parejas y Amigas/os, ahí no cabe ninguna excepción... Es Nuestra Elección el que estén o no estén en nuestras vidas!!!


Por último, una bien clarificada Escala de Valores nos permite identificar y establecer perfectamente "la definición" correspondiente a cada una de las personas con las que nos relacionamos:
Pareja, Ex-pareja, Amiga/o
, Compañera/o de Trabajo, Familia, Conocida/o... así podemos darle el LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN NUESTRA VIDA...

P.D. Sin una Escala de Valores bien establecida, lo que hacemos es vivir "a salto de mata" en el "carpe diem" mal entendido que tan de moda esta, en el caos de la duda, de la indecisión, de la confusión y por lo tanto lo que estamos generando a nuestro alrededor son Malos Entendidos y Dolor...
y en nosotros mismos Vacío y Decepción.

 
El Alma En Las Manos - by Templates para novo blogger